Lara no responderá a las "provocaciones" y críticas de Pablo Iglesias

Evita pronunciarse sobre las críticas del líder de Podemos, que, según los analistas, se refería al propio coordinar de IU cuando escribió que no quería "cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada"
Lara ha evitado contestar a las duras palabras del líder de Podemos
photo_camera Lara ha evitado contestar a las duras palabras del líder de Podemos

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dejado claro que no va a entrar en "ninguna provocación" y no responderá a los últimos ataques del líder de Podemos, Pablo Iglesias, contra su persona ni contra la formación porque el interés general -ha dicho- está por encima de cualquier tacticismo".

Muy calmado, Lara ha contestado de esta manera al ser preguntado en una rueda de prensa en la sede de Olimpo sobre los descalificativos vertidos por Iglesias contra una parte de IU, como la que representa el coordinador, y la negativa rotunda a constituir un bloque de unidad popular con esta organización.

Frases como "presentaos a las elecciones pero dejadnos en paz", "No quiero cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada" o "El fracaso de la izquierda comunista se constató después de la Transición" han salido del secretario general de Podemos en entrevistas que han publicado varios medios en la última semana.

"Cada uno tenemos nuestra historia y no nos la cambia nadie con ningún adjetivo", ha replicado Lara tras reivindicar la lucha de la izquierda en una etapa "histórica" para recuperar la democracia, pero parece que "algunos" lo han olvidado -ha lamentado- como tampoco recuerdan que IU lleva desde que estalló la crisis luchando en la calle, combatiendo la corrupción y defendiendo el interés de la gente.

Al ser preguntado sobre si aceptaba las disculpas que el líder de Podemos ha transmitido públicamente para aquellos que se hayan sentido ofendidos por sus palabras, ha afirmado que "el perdón se pide en las iglesias" y cada uno es "dueño" de sus declaraciones.

Ha insistido en que esa unidad popular que busca IU es porque los ciudadanos así lo quieren, porque es algo positivo no para Izquierda Unida, sino para toda la gente "jodida" por la situación económica.

"Si somos capaces de montar esa unidad, estamos en las mejores condiciones para arrebatar la mayoría al PP y al PSOE", pero si alguien -ha advertido- "quiere bombardear esto, está dinamitando el interés general".

En cuanto al proceso de reafiliación en Madrid tras la ruptura de IU con su organización madrileña, Cayo Lara ha asegurado que se están afiliando "bastantes" personas, aunque no ha especificado cuántas.

Sí ha aclarado que la nueva organización madrileña no se constituirá hasta que concluya el plazo de tres meses para que todo el que lo desee recupere su carné de militante, un plazo que concluye el 14 de septiembre.

El sábado pasado, se reunió en la sede de IU el partido Cambiar Madrid que impulsó el concejal Mauricio Valiente tras su salida de la formación, y la dirección les explicó cómo está transcurriendo todo este proceso de reorganizar la estructura madrileña.

Comentarios