Casi tres mil trabajadores del sector público se manifiestan ante la Generalitat

Dos mil ochocientos trabajadores y usuarios del sector público, según datos de la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona contra los recortes económicos de la Generalitat.

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, había sido inicialmente convocada para profesionales de la enseñanza pero a la concentración se han añadido trabajadores y sindicatos de otros sectores, como el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), y también usuarios de los servicios públicos.

Durante el acto, dos delegadas de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), que ha realizado una estimación de 4.000 asistentes al acto de protesta, han leído un manifiesto en el que acusaban al Govern de "cargar los recortes sobre las espaldas de los trabajadores".

El responsable de CCOO de la Generalitat, Joan Mª Sentís, ha afirmado en declaraciones a Efe que "la manifestación ha sido un éxito" y que "el Govern tiene que tomar nota y dejar de recortar servicios y puestos de trabajo de la Administración Pública".

La anécdota de la jornada la ha personificado un hombre de 71 años, M.G.M., que enterró ayer a su mujer tras una enfermedad que le habían tratado en el Hospital Clínico de Barcelona pero ha acudido al acto "indignado por los recortes en el sistema sanitario", según sus propias palabras.

Comentarios