jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Casado: "Tengo que ser la media entre Feijóo y Ayuso"

Pablo Casado, en el Congreso. EFE
Pablo Casado, en el Congreso. EFE
"Esta izquierda tan social niega los comedores sociales, niega las colas del hambre y hasta niega los parados", ha aseverado también

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que en el debate electoral vio al candidato socialista, Ángel Gabilondo, "algo ciclotímico" y lo ha achacado a que Pedro Sánchez "necesita seguir en Moncloa a costa de que sus candidatos tengan que pactar con Podemos" y por eso "la cabra tira al monte". Tras asegurar que está "preparado" si hay adelanto de las generales, ha dudado que eso se produzca porque Pedro Sánchez "solo mira por sus intereses electorales" y "ahora no son muy buenos".

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Casado ha elogiado el papel de la presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en el debate electoral porque, a su juicio, se vio "a una presidenta y a cinco aspirantes a liderar la oposición".

"Había como cierto componente psicológico porque se veía a un Pablo Iglesias diciendo quien me manda a mi irme del Gobierno; a un Gabilondo diciendo qué hago yo aquí, que quiero estar en otra parte; y a otros candidatos viendo si pueden ser consejeros de Ayuso, que es a lo máximo que aspiran", ha enfatizado.

Según Casado, en el debate se vio que había "dos modelos de sociedad", con el modelo del PP que "confía en los ciudadanos" y en su libertad y el modelo de la izquierda que, a su juicio, "aún no se ha despertado de la caída del muro". "Díaz Ayuso fue con un modelo ganador y fue con propuestas e ideas muy claras", ha proclamado.

"Pedro Sánchez necesita seguir en Moncloa a costa de que sus candidatos tengan que pactar con Podemos"

"LA CABRA TIRA AL MONTE". En cuanto a si cree que hay un acuerdo cerrado entre los partidos de izquierda aunque Gabilondo dijo en su día que "con este Pablo Iglesias, no", Casado ha asegurado que vio al candidato socialista "algo ciclotímico" porque al principio "le salió de dentro decir 'yo no soy Pedro Sánchez'" pero "luego le debieron mandar un whatsapp en el intermedio" del debate "y salió con eso de 'Pablo, tenemos 12 días para hacer un gobierno'".

"En definitiva, la cabra tira al monte. Pedro Sánchez necesita seguir en Moncloa a costa de que sus candidatos tengan que pactar con Podemos o a costa de que el Gobierno no defienda a la Policía Nacional en Cataluña o a costa de que las víctimas del terrorismo soporten como acercan a seis asesinos etarras todas las semanas a cárceles del País Vasco", ha manifestado, para añadir que el "sanchismo a quién más ha perjudicado es al socialismo histórico".

EL PP, "PREPARADO". Al ser preguntado si Pedro Sánchez podría convocar elecciones a la vuelta del verano y si el PP está preparado para una cita con las urnas, Casado ha dicho que él no sabe si lo va a hacer pero ha recalcado que es un presidente del Gobierno "que solo mira por sus intereses electorales" y "ahora no son muy buenos".

Además, ha comparado la situación del Gobierno con el cuento del 'Rey desnudo' porque, a su juicio, "ahora todo el mundo ve que el Gobierno está desnudo" y "ve los engaños" después de meses de "propaganda" de Moncloa.

Casado ha presumido de su equipo y ha recalcado que tienen "experiencia de gestión" y "las ideas muy claras"

Tras repasar las malas cifras económicas, ha avisado al Gobierno que "el país se le va de las manos", Casado se ha preguntado "de qué presume Pedro Sánchez con este panorama" y de que "se ríe y aplaude tanto". "Esta izquierda tan social niega los comedores sociales, niega las colas del hambre y hasta niega los parados", ha aseverado.

Dicho esto, Casado ha resaltado que, independientemente de cuando sean las elecciones generales en España, el Partido Popular "está preparado" y ha subrayado que "se quiere echar el país a las espaldas otra vez", creando empleo y bajando impuestos.

"TENGO QUE SER LA MEDIA ENTRE FEIJÓO Y AYUSO". Tras asegurar que ésas son las políticas que llevan a cabo sus presidentes autonómicos y alcaldes, Casado ha presumido de su equipo y ha recalcado que tienen "experiencia de gestión" y "las ideas muy claras". "Hay una alternativa y, por desgracia nos tocará rescatar a España otra vez de lo que deja la izquierda", ha apostillado.

Al ser preguntado si cree que las elecciones de mayo serán un antes y un después para PP, de forma que Ayuso sea un "talismán para el PP nacional", Casado ha dicho que él cree que así será y ha añadido que "afortunadamente" en el partido tienen "muchos talismanes".

A su entender, ahora "ya nadie dice que no hay alternativa" porque "lo ve en sus autonomías y ayuntamientos". "Eso es lo que queremos hacer a nivel nacional. España es muy plural y yo tengo que ser la media entre Feijóo y Ayuso, entre Moreno y Mañueco, entre Miras y Vivas. Esa es la dificultad pero también lo extraordinario de mi papel", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que él tiene que representar a "autonomías muy diversas y con problemas muy distintos" pero que quieren "gestionar la salud y ser eficaces en la gestión de la crisis económica".

Casado: "Tengo que ser la media entre Feijóo y Ayuso"
Comentarios