jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Los equipos de Casado y Cospedal ya trabajan juntos para derrotar a Sáenz de Santamaría

Garrido, María San Gil, Casado y el padre de Leopoldo López. LUCA PIERGIOVANNI
Garrido, María San Gil, Casado y el padre de Leopoldo López. LUCA PIERGIOVANNI

El candidato le ofrece a la polémica María San Gil "ser lo que quiera" en su equipo e insiste en "ilegalizar partidos contrarios" a la Constitución

Miembros del equipo de María Dolores de Cospedal ya trabajan en una estrategia conjunta con Pablo Casado para ganar a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso nacional que elegirá al nuevo presidente del PP que sustituirá a Mariano Rajoy, según han informado fuentes de la candidatura del exvicesecretario de Comunicación popular.

Casado, que ya se ha reunido con Cospedal y también ha conversado con los otros candidatos que fueron eliminados en la primera vuelta del congreso, considera que hay bastante entendimiento con la todavía secretaria general del PP, en especial en temas como Cataluña. 

Fuentes próximas a Casado han señalado que el equipo de Cospedal está ya integrado en su candidatura, en una estrategia conjunta en esta segunda fase para intentar ganar el XIX congreso del PP, que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre. En la primera vuelta, la exministra de Defensa logró 15.092 votos de afiliados (25,92%). 

En concreto, Cospedal se alzó con la victoria el pasado día 5 de julio en Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Ceuta, pero en territorios como Madrid, Andalucía, Extremadura y Cataluña quedó en segundo puesto. En estos diez días que restan hasta el congreso, la candidatura de Casado batallará por conseguir más compromisarios en esos territorios, contando con la ayuda del equipo de la propia Cospedal. 

Fuentes de la lista de Casado han indicado además que hay mucha coincidencia con los demás candidatos que han sido derrotados. Así, por ejemplo, han destacado que con José Manuel García-Margallo hay sintonía en lo económico y con Jose Ramón García-Hernández en principios y valores.

Casado le ofrece "lo que quiera" a María San Gil
Casado ha asegurado este martes que apuesta por la integración y quiere que el resto de aspirantes a liderar el partido, incluidos los que perdieron la primera vuelta, tenga un sitio en su candidatura en el próximo Congreso extraordinario.

Así lo ha manifestado en un acto en Madrid en el que ha contado con el apoyo de la expresidenta del PP del País Vasco María San Gil, quien dejó el partido por sus diferencias con Mariano Rajoy y a quien ha definido como "una referencia moral y política imprescindible" en España.

Casado le ha ofrecido a la polémica San Gil ser en su candidatura "lo que quiera, cuando quiera y como quiera", porque representa la "esencia de los principios y valores del PP" que él reivindica.

En este acto junto a opositores venezolanos, Casado ha estado acompañado también por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma; su esposa Mizzy Caprile; el coordinador internacional de Voluntad Popular --el partido de López--, Lester Toledo; y Leopoldo López Gil (padre el opositor venezolano Leopoldo López). 

 

ERC: ¿Cómo puede decir tantas estupideces?
El candidato a presidir el PP  ha insistido en su propuesta de ilegalizar partidos independentistas, porque no entiende que una formación política pueda llevar en sus estatutos que quiere "romper la Constitución y romper la ley".

ERC respondió: "¿Cómo puede decir tantas estupideces?" 

Los equipos de Casado y Cospedal ya trabajan juntos para derrotar a...
Comentarios