martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Casado niega ahora que quiera bajar el salario mínimo

Pablo Casado, en un mitin. EFE
Pablo Casado, en un mitin. EFE

"Un votante de Vox no tiene ninguna razón para no votar al PP",  aseguró

El presidente del PP, Pablo Casado, ha negado que pretenda bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que el Gobierno socialista ha fijado en 900 euros desde este año y se ha remitido a la negociación que a su juicio habrá que llevar a cabo tras las elecciones con la patronal y los sindicatos. 

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Casado fue preguntado si intentará rebajar la subida del SMI impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha indicado que lo que hará será "cumplir la negociación" que llevó el Gobierno del PP "con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el SMI a 850 euros en el año 2020 "y además respetando la subida" que ya se hizo en los años anteriores. 

Ese acuerdo del Gobierno Rajoy fijó una senda de subida del SMI del 4% para 2018 (736 euros al mes), del 5% para 2019 (773 euros) y del 10% en 2020 (850 euros), pero el Gobierno Sánchez fue más allá y decidió subir el salario mínimo a 900 euros en 14 pagas este mismo año. 

Horas después, Casado ha salido al paso de las interpretaciones de que su compromiso con el acuerdo del Gobierno Rajoy supone rebajar el Salario Mínimo fijado por Sánchez. "¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? ¿Estamos en las fake news de la semana?", ha espetado a los periodistas durante una visita al Campus Google de Madrid.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado hoy que "un votante de Vox no tiene ninguna razón para no votar al PP" y, a renglón seguido, ha advertido de que el partido de Santiago Abascal tiene unas ideas "bastante radicales que no llevarían a nada bueno".

Casado niega ahora que quiera bajar el salario mínimo
Comentarios