Casado se lanza a la segunda vuelta y dice que la "integración" llegará tras el congreso 

"Me he presentado para ganar y creo que va todo muy bien", ha declarado

Pablo Casado. JAVIER LIZÓN (EFE)
photo_camera Pablo Casado. JAVIER LIZÓN (EFE)

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado ha lanzado ya la campaña para la segunda ronda de las primarias del partido y ganar a Soraya Sáenz de Santamaría. En declaraciones a los medios ha asegurado que la "integración" llegará después del Congreso en el que se elegirá finalmente al presidente popular, tal y como ha dicho que les pidió el presidente saliente, Mariano Rajoy: unidad "sincera" tras el cónclave. 

"Me he presentado para ganar y creo que va todo muy bien", ha dicho Casado, que hoy participa en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular. 

El candidato ve "lógico" que se produzca la segunda vuelta tras la primera votación de los afiliados, que los compromisarios voten en el congreso y elijan entre Santamaría y él porque son las normas decididas desde el principio. "No vamos a ir a penaltis ni prorroga, pero es bueno jugar la segunda parte", ha dejado claro. 

El líder popular ha recalcado que no ha llegado hasta aquí "para que nada cambie" y que hay que dar voz a los compromisarios en una segunda vuelta, "como pasa en los sistemas presidencialistas más desarrollados del mundo". 

Pablo Casado ha hablado ya con los cuatro candidatos que no han pasado el primer corte de estas primarias para convencerles de que se sumen a su proyecto y ha empezado a contactar también con los líderes territoriales. "Mi candidatura garantiza la unidad, no se va a hablar de familias, ni corrientes ni del pasado. Sólo de futuro", ha añadido. 

Comentarios