El PP propondrá una "ley de concordia" para derogar la de Memoria Histórica

Casado también anunció la creación de una nueva fundación vinculada a los populares y presididad por Adolfo Suárez Illana

Suárez Illana y Casado, en Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN
photo_camera Suárez Illana y Casado, en Ávila. RAÚL SANCHIDRIÁN

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo la creación de la nueva fundación del partido, que se llamará Concordia y Libertad y que presidirá Adolfo Suárez Illana. Ocupará, en teoría, el espacio de la FAES, el think tank impulsado otrora por el expresidente José María Aznar, cada vez más crítico con el PP.

En la apertura del curso político en Ávila, Casado ha hecho este anuncio para después romper el protocolo y no cerrar este acto sino darle la palabra al que será responsable de la fundación, Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno.

Casado ha dedicado buena parte de su discurso a reivindicar la transición, criticar las lecturas "sectarias" de la historia y advertir de que su partido seguirá defendiendo la vigencia de la Constitución frente a las pretensiones de los separatistas y los populistas.

Y ha señalado que "concordia" será una palabra clave de esta nueva etapa política y por eso estará incluida en el nombre de la nueva fundación.

Suárez Illana, por su parte, ha subido al estrado para reivindicar la Transición de la que su padre fue protagonista, y ha prometido que la fundación servirá para contrastar ideas y promover proyectos siempre con respeto a ese legado.

El PP presentará una "ley de concordia" para derogar la de Memoria Histórica
Además, el PP presentará una "ley de concordia" con la que quiere derogar la "lectura sectaria de la historia", que en su opinión hace la normativa actual de la memoria histórica, y ha defendido "no consentir que se muerda el anzuelo de desenterrar el pasado".

Casado ha señalado que la Ley de memoria histórica es "irresponsable e innecesaria" y por eso ha propuesto esta ley "de concordia" que "reivindique la Transición y derogue de facto la sectaria relectura de la historia".

Fuentes de la dirección del PP han explicado a Efe que esta nueva norma que va a proponer el partido "sustituye" a la Ley de memoria histórica "en muchos ámbitos".

Comentarios