lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Casado y Abascal, en las protestas de policías y guardias contra la reforma de la Ley Mordaza

Abascal y Casado, entre otros participantes en la protesta policial en Madrid. J.J.GUILLÉN
Abascal y Casado, entre otros participantes en la protesta policial en Madrid. J.J.GUILLÉN
Los agentes denuncian que la reforma los deja "vendidos" frente a los delincuentes

Miles de efectivos de los cuerpos y fuerzas del Estado se han concentrado este miércoles convocados por la plataforma No a la España insegura, que agrupa a unas 40 entidades, entre las que figuran organizaciones sindicales de policías nacionales, locales y guardias civiles, para mostrar su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Las protestas han tenido lugar a las 12 horas en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España.

Dicha plataforma se constituyó el pasado 17 de noviembre, con la intención de apostar firme y decididamente mediante una unidad de acción real de los colectivos representados que permita garantizar y dar seguridad jurídica a la difícil labor policial que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

MADRID. El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido s a derogar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana si llega al Palacio de la Moncloa y ha confirmado que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional si PSOE y Unidas Podemos aprueban este "atropello" que, a su juicio, deja "vendidos" a los agentes frente a los delincuentes. 

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la concentración de Policías y Guardias Civiles a las puertas de la Delegación del Gobierno en Madrid. Allí ha coincidido con el líder de Vox, Santiago Abascal, y con el portavoz parlamentario de Cs, Edmundo Bal, a los que ha saludado. 

PODEMOS. Por su parte, el diputado de Unidas Podemos en el Congreso Juan Antonio Delgado ha reivindicado que el Gobierno de coalición "lleva en su ADN" defender a los policías y guardias civiles y ha remarcado que la derogación de la Ley Mordaza no les deja indefensos. 

Además, ha mostrado su respeto al derecho a manifestación de los sindicatos que se oponen a esta reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha acusado a la "derecha y ultraderecha" de tratar de "politizar" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Casado y Abascal, en las protestas de policías y guardias contra la...