sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Manuela Carmena: "Jamás he dicho que Podemos es inflexible"

Recontesta a Iglesias asegurando que sus palabras hablaban del comportamiento poco "flexible de la izquierda" tras el 20-D y que no se refería al partido

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que "jamás" ha dicho que Podemos fuera un partido inflexible y ha aclarado que lo que piensa es que, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, "en general, la izquierda no supo ser lo suficientemente flexible".

En declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre descentralización municipal, Carmena se ha referido a la entrevista publicada recientemente en El País en la que comentó que tras la celebración de los comicios del 20 de diciembre "la izquierda dio una imagen de poca flexibilidad, de poca capacidad de negociación".

Posteriormente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendió en la Cadena Ser que en su partido son "tan flexibles" que propusieron como candidata a la Alcaldía de Madrid a una persona como Carmena que no tiene "nada que ver" con la formación morada.

"Gracias a nuestra flexibilidad, Carmena es alcaldesa y estamos orgullosos de eso", añadió.

La alcaldesa ha demostrado hoy su satisfacción por estas palabras de Iglesias, que considera que "tiene razón".

"Me ha gustado mucho, indica que es un dirigente que sabe ser distinto puesto que ha estado muy receptivo", ha sostenido.

Carmena no considera que haya una contradicción en su discurso: "Jamás he dicho que Podemos es inflexible", ha subrayado.

"Dije y sigo insistiendo en que, en general, la izquierda no supo ser lo suficientemente flexible. Eso en absoluto es una crítica a que haya una falta de flexibilidad general", ha apuntado.

Sobre la posibilidad de que esta "falta de flexibilidad" pueda llevar a unas terceras elecciones, ha opinado que "la izquierda tenía una capacidad de protagonismo que parece que ha disminuido en el resultado electoral actual".

En lo que respecta a su elección como candidata, cree que fue "muy interesante" que Podemos no se presentara a las elecciones municipales en Madrid y decidiera buscar a "personas independientes" para el partido instrumental Ahora Madrid, integrado por la formación de Pablo Iglesias, IU, Equo y la plataforma Ganemos Madrid.

Por otro lado, ha indicado que se siente afortunada por tener "un equipo joven y extraordinariamente bien preparado" entre los que ha recordado que hay personas de Podemos.

"No sé cuántos porque aunque os parezca raro no sé ni los que dentro de mi candidatura son de Podemos pero los que sí lo son, son buenísimos", ha confesado.

Manuela Carmena: "Jamás he dicho que Podemos es inflexible"
Comentarios