Carme Chacón sigue defendiendo las primarias abiertas en el PSOE

La exministra Carme Chacón sigue pensando que las primarias abiertas a la ciudadanía son la mejor herramienta para resolver el problema de cómo el PSOE puede volver a conectar con la sociedad, convencida de que ese es el auténtico dilema del partido y no la forma de organizarse internamente.

Fuentes próximas a la exministra socialista han asegurado hoy a Efe que Chacón sigue defendiendo la vía de las primarias abiertas a la ciudadanía, tal y como se acordó en el Comité Federal de comienzos de año, en lugar del congreso extraordinario aprobado por la Ejecutiva el pasado lunes, tras el fiasco del 25M.

Chacón, de acuerdo con las fuentes, está convencida de que la situación es tan "grave" que el dilema no está en cómo se organizan internamente los socialistas, sino en cómo vuelven a conectar con la sociedad que les ha dado la espalda.

En este sentido, su creencia es que la mayoría de los socialistas siguen pensando que las primarias abiertas son la mejor herramienta para hacerlo, y no un congreso federal.

Mientras tanto, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, continúa sus conversaciones con los dirigentes territoriales para sopesar si el congreso se abre a la participación de los militantes, tal y como ha planteado el secretario general del grupo socialista en la Cámara baja, Eduardo Madina.

El político vasco ha dejado claro que sólo si se abre el congreso a la militancia estudiaría la posibilidad de presentar su candidatura a la Secretaría General.

Comentarios