Carcaño vuelve a señalar a su hermano: "Ya terminó el tiempo de encubrirlo"

En una carta de cuatro folios dirigida a la familia de Marta del Castillo insiste en su última versión de los hechos, que señala a Francisco Delgado como autor de la muerte
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. EFE
photo_camera Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. EFE

Diario de Sevilla ha tenido acceso a la carta que Miguel Carcaño, encarcelado por el crimen de Marta de Castillo, envió el año pasado a los padres de la joven. En la misma, el condenado insiste en la veracidad de su última versión de los hechos, la séptima, en la que señala que su hermano, Javier Delgado, como autor de la muerte de Marta. Dice que Delgado acabó con la vida de la joven dándole varios golpes con la culata de una pistola. 

"Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas", relata Carcaño en su carta, que añade que solo espera "el día que se pueda demostrar por completo que todo lo dicho es verdad".

El resto de la carta viene a describir lo que ya había relatado Carcaño en su última declaración: que él y su hermano estaban discutiendo por cuestiones económicas y que Marta medió entre ambos, siendo golpeada por Delgado. "Mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola. Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma", escribe.

Después y según este relato, emplearon una silla de ruedas para sacar el cuerpo y trasladarlo a la finca la Majaloba, donde volvieron al día siguiente. "Desde entonces, no sé nada más de su paradero", señala Carcaño.