Carcaño asegura ahora que su hermano mató a la joven de un golpe con la culata de una pistola

El Juzgado número 4 de Sevilla ha citado a declarar como testigo a Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo en 2009, para que aclare su nueva versión ante la Policía, en la que habría acusado a su hermano Francisco Javier Delgado de matarla de un golpe en la cabeza con la culata de una pistola.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que si Carcaño confirma esta nueva versión su hermano podría ser llamado como imputado por homicidio en las nuevas diligencias judiciales que ha abierto el juzgado.

Según la nueva versión del asesino confeso de Marta, el hermano la habría matado de un golpe en la cabeza cuando la menor se interpuso entre ambos durante una discusión por motivos económicos originada en el piso de ambos en la calle León XIII.

Luego condujeron entre los dos el cuerpo de la menor a una finca de La Rinconada, localidad situada en el área metropolitana de Sevilla, donde ha sido buscada sin resultado alguno. Para esta nueva búsqueda, el asesino confeso ha sido excarcelado en dos ocasiones en los últimos meses para indicar dónde estaban los restos mortales de la joven.

La búsqueda del cadáver de Marta del Castillo ha resultado por el momento infructuosa tras efectuarse rastreos en el Guadalquivir, en un vertedero de basuras y en numerosos parajes.

ABSUELTO COMO CÓMPLICE

Francisco Javier Delgado, que fue absuelto como presunto cómplice, fue conducido ante la Policía el pasado 11 de abril tras la revelaciones de Carcaño, aunque se negó a realizar ninguna declaración, ha apuntado su abogado, José Manuel Carrión.

Carcaño, que declarará ante el juez y el fiscal, está en prisión desde hace cuatro años y cumple su condena de 21 años y tres meses el 8 de mayo de 2030, cuando tenga 41 años.

El juzgado no ha querido precisar la fecha de la próxima declaración de Carcaño para evitar el "circo mediático" y su abogada ha afirmado que aún desconoce la citación para que su cliente acuda ante el juez.

El otro condenado por la desaparición de la joven sevillana, el menor de edad apodado El Cuco, salió el pasado 5 de marzo del Centro de Menores de Córdoba donde terminó de cumplir los dos años y once meses de internamiento que le impuso el juez de Menores por encubrir el crimen.

El Supremo, en la sentencia de febrero pasado que confirmó la condena a Carcaño, ratificó también la absolución de sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García, si bien ordenó a la Audiencia de Sevilla justificar "según las reglas de la lógica" la absolución del primero, en un trámite aún pendiente de cumplimentar.

Comentarios