Cantó cree que Díez tenía que haber dejado antes de marzo el mando de UPyD

Confirma que asistirá al congreso extraordinario de la formación, que se celebrará en julio, "como un afiliado más"
Toni Cantó, momentos antes de su intervención este sábado en el IV Social Media Day
photo_camera Toni Cantó, momentos antes de su intervención este sábado en el IV Social Media Day

El político y actor Toni Cantó ha considerado este sábado que la decisión de Rosa Díez de dejar la dirección de UPyD debería haberla tomado "incluso antes" de las elecciones andaluzas del 22 de marzo, aunque ha descartado aspirar a estar al frente de una nueva dirección.


En Ávila, donde ha intervenido en el IV Social Media Day organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con una charla sobre "Vida digital y consejos", el político ha asegurado que asistirá al congreso extraordinario de la formación, en julio, "como un afiliado más".

En él, ha afirmado en declaraciones a Efe, apoyará a quien le parezca que puede hacer un mejor trabajo", aunque "de ninguna manera" para estar él en la dirección.

A su juicio, el panorama político tras las elecciones del domingo es "infinitamente mejor" que el anterior, aunque también ha considerado que "va a ser una prueba de fuego" para que aquellos que hasta ahora "sólo han hablado" empiecen a "demostrar con hechos si realmente van a ser capaces de mejorar las cosas".

Muy crítico desde hace tiempo con la actual dirección de UPyD, ha recordado que él ya pidió que Rosa Díez no estuviera al frente de la formación después de las elecciones andaluzas.

"Incluso, hubiese estado bien que eso hubiera sido antes de las andaluzas", ha opinado con respecto a la decisión de Rosa Díez de no optar a la dirección de UPyD, porque "ahora ya es irrelevante", ya que han sido "los propios españoles" los que "han obligado a que tome ese camino", al dar "la espalda por completo, en las urnas", a la formación.

"Me hubiese gustado que eso se hubiese llevado a cabo bastante antes, porque de un tiempo a esta parte no estaban siendo capaces de conectar con lo que realmente querían los votantes y estaban de espaldas a la realidad", ha concluido. 

Comentarios