Cañete: ''Ganaremos como señores, con elegancia, sin demagogia ni improperios''

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a ganar las elecciones europeas para seguir impulsando las políticas de su partido y ha dicho que los populares lo harán "como señores, con elegancia, sin insultos, sin demagogia y sin improperios".

Cañete ha lanzado así un claro mensaje de reproche a los socialistas, y en concreto se ha dirigido a la cabeza de cartel del PSOE, Elena Valenciano, para preguntarle "dónde estaba" cuando gobernaba su partido y "perdían su empleo 900 mujeres al día".

"¿Decías algo? ¿Las defendías? Decías sí José Luis, sí Alfredo", ha añadido Cañete dirigiéndose a la candidata socialista, con la que ha protagonizado una polémica casi toda la campaña -al insinuar que en el debate contra ella ocultó su superioridad intelectual para no parecer machista- por la que esta mañana ha pedido disculpas.

Cañete, que trata de dar por zanjada la polémica a las puertas del final de la campaña, ha señalado que los socialistas, si fueran "hombres y mujeres de bien, deberían pedir perdón a los españoles por todo el daño que les han hecho".

Miguel Arias Cañete ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha buscado estos dos años y medio el interés general por encima del interés de partido, y el PP puede comparecer ahora pidiendo el voto para seguir la senda de crecimiento y creación de empleo.

Ha criticado Cañete "lo que le dejaron a Rajoy" los socialistas. "Vaya espaldas que tiene el presidente y vaya corazón a prueba de infartos", ha señalado el candidato, además de subrayar que el jefe del Ejecutivo "no se asustó" ante la grave crisis del sector financiero y acudió a Europa a pedir ayuda. Y en Europa, ha continuado, le dijeron: "toma Mariano, 100.000 (millones de euros) y paga cuando puedas y barato".

Antes de Cañete ha intervenido el número dos de la lista, Esteban González Pons, quien ha recordado las disculpas que el cabeza de lista ha dado esta mañana por su polémica sobre el machismo. "Hoy te he visto explicarte por treinta segundos, yo quiero darte las gracias por más de treinta años servicio público a España, de darlo todo por los españoles, de no quedarte nada para ti", le ha dicho Pons a Cañete.

El dirigente popular ha acusado además a los socialistas de emprender contra el cabeza de lista de su partido "la misma campaña" que en su momento en otras europeas hicieron contra Loyola de Palacio, cuando "intentaron manchar su nombre".

Y ha señalado que la candidata socialista de entonces mandó cartas pidiendo que vetaran a Loyola de Palacio como comisaria europea. Esa candidata, ha recordado, era Rosa Díez, ahora líder de UPyD. "Algunos seguimos en el mismo sitio pero otros cada vez que llegan elecciones engañan a la gente", ha apostillado.

Comentarios