Cañete afirma que España superó la ''mayor de las dificultades'', el socialismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, han pedido esta noche por última vez el voto en las elecciones del domingo con el argumento de que no se puede "tirar por la borda" lo conseguido y volver a las políticas socialistas.

El PP ha cerrado su campaña como la abrió, con la herencia del PSOE y el riesgo de volver atrás cuando ha comenzado la recuperación económica y la creación de empleo como las principales razones para votar al PP en los comicios europeos, y tanto Rajoy como Cañete han pedido un último esfuerzo de movilización a todo el partido para vencer a la temida abstención y llenar las urnas.

"Lo peor ha pasado y lo peor que le puede ocurrir al país es volver a las superadas políticas socialistas", ha dicho Rajoy en el mitin de cierre en Madrid, ante más de 2.200 personas, y poco después de que Cañete haya presumido de que España ha podido superar "las mayores dificultades, incluso la mayor que puede superar un pueblo, el socialismo".

Para Rajoy, el argumento "más decisivo" para votar a su partido después de "durísimos años" de crisis económica y ahora que se ha superado la herencia socialista y vuelve el crecimiento "no se puede tirar por la borda" lo conseguido.

Hay que dar "una lección" a los socialistas el domingo y no se puede castigar a un Gobierno que lleva a España "por el buen camino", ha añadido Cañete, quien ha hecho blanco de sus críticas a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, y le ha reprochado "barbaridades" como que quiera exportar a la UE las políticas del Gobierno andaluz.

El candidato popular ha prometido también que, en contra de lo que hace Valenciano, el PP "nunca ocultará la bandera de España" sino que paseará con ella "orgulloso" por Europa.

También Rajoy ha asegurado que es su partido el que garantiza "el progreso, la unidad y el sistema de bienestar" y son esas tres cosas, ha recalcado, las que están "en juego" en estos comicios.

Todo en un mitin en el que la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, ha dicho que hay que votar al PP para que no "descarrile" el tren que ya está en marcha y porque es el único partido que garantiza la "unidad e integridad" de España.

Ha sido Cospedal en este acto la encargada de advertir de la inutilidad de votar a los partidos minoritarios, "oportunistas" que, ha dicho, no creen en Europa y sólo quieren en Bruselas un "cartelito" con su nombre.

Este fin de semana, ha señalado Cospedal, hay "dos finales muy importantes", y mientras en la de la Champions League del sábado -que disputan Real Madrid y Atlético de Madrid- "siempre gana España", en la cita con las urnas del domingo, "si queremos que gane España hay que votar al PP".

Cuatro ministros -Cristóbal Montoro, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Mato y José Ignacio Wert-, así como el presidente del Senado, Pío García Escudero, entre otros dirigentes, han estado en este acto al que han asistido 2.200 personas, aunque otros cientos más han visto el mitin desde fuera del auditorio, en pantallas instaladas en los pasillos del hotel donde se ha celebrado el mitin.

Ha intervenido también la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien ha subrayado que hay que votar al PP para "acabar definitivamente con el terrorismo" con el apoyo de las instituciones europeas.

"Y que no tengamos que ver al asesino De Juana Chaos de vacaciones en Venezuela", ha apostillado.

En la misma línea, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha aludido a la lucha contra el terrorismo al criticar que el magistrado Luis López Guerra -que ocupó un alto cargo con el Gobierno socialista- votara "a favor de que los terroristas pudieran salir de la cárcel" en la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado convencida de que la candidatura de Cañete va a resultar vencedora porque "enfrente" está el "partido de los problemas", el PSOE, o los que han "salido a los lados", que dicen que no tienen pasado pero tienen "mucho", como es el caso de la líder de UPyD, Rosa Díez, que fue cargo público en Euskadi en un gobierno del PNV.

Botella se ha dirigido a Arias Cañete para decirle que tiene el apoyo de todos los que le quieren y le conocen, y quienes le conocen, ha añadido, saben que es "buena persona".

Tanto Botella como González se han llevado esta noche los elogios por su gestión de Rajoy, que ha dicho de ellos que son "magníficos y brillantes dirigentes políticos y, si cabe, mejores gobernantes aún, que es lo que importa".

Rajoy y Cañete han pedido un último esfuerzo de movilización para lograr el voto el domingo. "Pico y pala", o incluso el "móvil" para llamar, ha dicho el candidato.

Comentarios