Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Cae un grupo que enviaba marihuana a Holanda entre cajas de naranjas

En la operación han sido aprehendidas 2.219 plantas, 88 kilogramos de esta droga, 1,8 kilos de hachís, ocho vehículos, 1.385 euros en metálico y dos armas de fuego

La Guardia Civil ha detenido a 22 personas acusadas de cultivar marihuana en la comarca malagueña de Antequera y enviarla a Holanda oculta entre cajas de naranjas que se transportaban en camiones de gran tonelaje.

La operación se ha saldado con siete registros en los que han sido aprehendidas 2.219 plantas de marihuana, 88 kilogramos de esta droga, 1,8 kilos de hachís, ocho vehículos, 1.385 euros en metálico y dos armas de fuego, según ha informado este domingo el instituto armado en un comunicado.

En una de las naves registradas, situada en Villanueva del Trabuco, los agentes hallaron un camión con un remolque frigorífico con 6.780 kilos de naranjas en su interior, y entre la fruta ocultos 15 kilogramos de marihuana y casi 2 kilos de hachís.

OPERACIÓN. La actuación se inició el pasado mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios laboratorios de marihuana en municipios de la comarca de Antequera cuya producción era enviada a Holanda para su venta, a excepción de una pequeña parte que se vendía a pequeña escala en la zona.

Los agentes frustraron la huida de uno de los integrantes del grupo que llevaba en sus manos una bandolera que contenía una pistola y un revólver dispuestos para abrir fuego.

En total se han desmantelado siete cultivos de marihuana y se han desarticulado distribuidores de droga a pequeña escala en municipios de Antequera y a gran escala, cuyo destino final era Holanda.

Las actuaciones se han llevado a cabo en las localidades de Almargen, Sierra de Yeguas, Villanueva del Trabuco, Humilladero, Archidona y Fuente de Piedra. 

Cae un grupo que enviaba marihuana a Holanda entre cajas de naranjas
Comentarios