sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Las burlas de dos colaboradores de Moreno: "Dice que él es el creador de Abba"

José Luis Moreno.SERGIO R MORENO
José Luis Moreno. SERGIO R MORENO
Dos investigados en la operación Titella se mofan de lo inverosímil de sus afirmaciones en una conversación mantenida en mayo pasado

El productor José Luis Moreno llegó a presumir en su entorno de ser el creador del grupo Abba o de haber compuesto su famoso tema Waterloo, según consta en una conversación mantenida entre dos investigados en la operación Titella en mayo pasado y en la que se mofan de lo inverosímil de estas afirmaciones.

La grabación, de la que no había constancia en la causa, se ha reproducido durante la comparecencia ante el juez de Beatriz S., una de las dos interlocutoras en esa conversación y que está considerada "la encargada de gestionar la administración y contabilidad de las sociedades" de Moreno.

Beatriz, quien hasta ahora no había sido citada a declarar por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, solo ha accedido a responder a su letrado para desmarcarse de la gestión del día a día de las empresas de Moreno, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Ha manifestado que su labor con el productor era solo la de asesorarle como abogada laboralista, que no es especialista en finanzas, y que Moreno, con el que ha dicho trabajar desde 2006, no era su único cliente, que él suponía el 30 o el 40% de la facturación de su despacho.

Al finalizar su relato, el fiscal que investiga esta causa ha pedido reproducir la citada conversación, y, tras escucharla, el abogado de la investigada ha pedido que se le diera traslado de una copia al no constar en la causa.

En esa grabación, Beatriz y el también investigado Pascal J.J., tildan a José Luis Moreno de mentiroso o de estar loco por esos comentarios inverosímiles, como que él fue el creador del grupo sueco Abba o que Silvio Berlusconi, del que decía ser amigo, le llamó porque consideraba que era el único que podía dirigir Mediaset en España, empresa fundada por el expresidente italiano.

También le habrían calificado en esa conversación de estafador y de despilfarrar dinero, comentando que daba veinte euros de propina a todo el que se le acercaba, e incluso hablan de que el productor le aseguró al que era su socio en una serie sobre San Francisco de Asís, el argentino Alejandro Roemmers, que él había hecho un total de 323 series.

Por otra parte, ha comparecido también ante el juez el abogado Ramón Sánchez Pacios, quien se ha acogido a su derecho como investigado a no declarar argumentando que aún no ha tenido acceso a los expedientes intervenidos en su despacho.

Las burlas de dos colaboradores de Moreno: "Dice que él es el...
Comentarios