Botella y Cifuentes se reunirán ''pacíficamente''

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, mantendrán una reunión de "carácter privado''. El encuentro se produce tras las discrepancias protagonizadas por ambas la pasada semana en torno a la propuesta de la primera de ''modular'' las manifestaciones en el centro de Madrid.

La delegada del Gobierno ha confirmado que mantendrán esta reunión, pero no ha querido dar detalles ni hablar sobre el contenido del mismo.

Según otras fuentes conocedoras de la reunión, Botella y Cifuentes almorzarán juntas en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el palacio de Cibeles.

El pasado miércoles, la alcaldesa de Madrid anunció que instaría a la Delegación del Gobierno y al ministerio del Interior a "modular" las revueltas en el centro histórico de Madrid y el eje del Paseo de la Castellana por el daño que causan al comercio, al turismo y a los propios vecinos.

Horas después, Cifuentes instó a la alcaldesa a formular su propuesta y se quejó de la falta de apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid cuando, en 2012, pidió que se "modulara" el derecho de manifestación y de reunión.

Al día siguiente, Botella le envió una carta para presentarle su propuesta en una reunión. Este hecho tuvo lugar tras la aprobación en el pleno municipal una iniciativa del PP para limitar las manifestaciones en zonas históricas protegidas y el eje de la Castellana.

Consultada por su postura acerca de la petición de Botella, Cifuentes se ha remitido a la posición del Gobierno, expuesta tras el último Consejo de Ministros por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría afirmó que el Ejecutivo "no ha reclamado ninguna posición jurídica" al Ministerio del Interior ni al Ministerio de Justicia sobre esta cuestión y no está "trabajando en este sentido".

Comentarios