Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Bono pidió ayuda a Julio Iglesias para mejorar las relaciones con EE UU

El exministro de Defensa, José Bono.
El exministro de Defensa, José Bono.
El exministro de Defensa cuenta entresijos de su etapa en el Ejecutivo de Zapatero en su biografía

El exministro de Defensa José Bono asegura que recurrió al cantante Julio Iglesias para que mejorase las relaciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la Casa Blanca dadas las "buenas relaciones" del artista con el entonces presidente George W. Bush. El político ha publicado su biografía Diario de un ministro. De la tragedia del 11-M al desafío independentista catalán, que promete ser una fuente de revelaciones importante de su época al frente del departamento de Defensa, entre 2004 y 2006. El resultado, dice, "fue un milagro laico de Iglesias".

También cuenta otra anécdota en relación con el mundo de la música. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaba de visita en España cuando le expresó su deseo de hablar con Isabel Pantoja, un deseo que él concedió y que satisfizo al "entusiasta fan".

Rouco también se unió al 'Pásalo'

Bono cuenta también en su libro que el presidente de la Conferencia Episcopal en 2004, Antonio María Rouco Varela, envió un SMS durante la jornada de reflexión de las elecciones del 14 de marzo en el que decía: "Todos a votar. Perdemos. Pásalo". El exministro aseguró en una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press que se enteró por un amigo y, "si es verdad, pone de manifiesto cómo la Iglesia española más jerárquica de esos momentos era claramente antisocialista, mucho más que el Gobierno era antieclesial".

Bono pidió ayuda a Julio Iglesias para mejorar las relaciones con...
Comentarios