jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Bono da de plazo hasta el 1 de septiembre para renovar el TC

El presidente del Congreso, José Bono ha fijado el próximo 1 de septiembre, cuando se reúna la Comisión de Nombramientos de la Cámara, como límite de un nuevo plazo de negociaciones entre PSOE y PP para renovar el Tribunal Constitucional (TC).

Según han informado fuentes de la Presidencia del Congreso, Bono convocará para el 1 de septiembre una reunión de la Comisión de Nombramientos con "la esperanza" de que los nuevos magistrados del alto tribunal se sometan a la evaluación de este órgano parlamentario.

Precisamente hoy vence el último plazo que había marcado el presidente del Congreso sin que los dos principales partidos se hayan puesto de acuerdo en quienes reemplazarán a los cuatro magistrados del cupo de la Cámara Baja cuyos mandatos ya han caducado.

"Por el Congreso no va a quedar en la voluntad de renovar el Constitucional. Si PSOE y PP no se ponen de acuerdo, no será responsabilidad de la Cámara", han destacado las fuentes de la Presidencia.

Algunos cargos del PP al tanto de las negociaciones consideran que en el Gobierno ese empeño no es tan apremiante.

Trillo ha mantenido diversos contactos con el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, para poner en común la identidad de los nuevos magistrados, pero las conversaciones no han dado los resultados esperados

José Bono pidió a socialistas y populares que resolvieran la sustitución de las plazas pendientes después de que tres magistrados presentaran su renuncia. El presidente del Constitucional, Pascual Sala, las rechazó.

Bono da de plazo hasta el 1 de septiembre para renovar el TC
Comentarios