El Bigotes señala al marido de Cospedal y a un amigo de Rajoy en los papales de Bárcenas

Lamenta que no se actúa contra los "donantes" del PP

Álvaro Pérez, el Bigotes, durante su comparecencia ante la comisión de investigación en el Congreso. JAVIER LIZÓN (EFE)
photo_camera Álvaro Pérez, el Bigotes, durante su comparecencia ante la comisión de investigación en el Congreso. JAVIER LIZÓN (EFE)

Álvaro Pérez, responsable de la empresa Orange Market de la red Gürtel, cree que en el caso de la supuesta financiación ilegal del PP no se han tomado todas las medidas que se debieran contra los donantes del partido, y en ese capítulo ha citado en concreto a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El que fuera conocido como El Bigotes, que cumple condena en la cárcel de Valdemoro (Madrid) por los contratos de Gürtel para los espacios de la Generalitat Valenciana en Fitur y que también está acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, ha comparecido este martes ante la comisión de investigación sobre los casos que afectan al PP. 

A su juicio, de los nombres de la supuesta financiación ilegal del PP "están los que han salido" y, si alguien falta por salir, son los donantes y ha invitado a examinar la lista y compararla con los contratos y obras públicas que han recibido.

Según ha recordado, él no aparece en los llamados papeles del extesorero Luis Bárcenas, pero está compareciendo en la comisión de investigación, y en cambio hay nombres de esa supuesta contabilidad paralela del PP que ni se les ha llamado a declarar ante ninguna instancia, y ha citado en concreto dos nombres: Ignacio López del Hierro y Castillo, marido de Cospedal, y Ángel Piñeiro, un amigo de la infancia de Mariano Rajoy que fue su "edecán". 

"Figuran como atizantes (donantes), iban a soltar el mondongo y no les he visto en ningún juicio, no dicen ni pío. A lo mejor es que tienen algún privilegio —ha protestado—. Me gustaría que vinieran este miércoles aquí como yo". 

El cabecilla de la Gürtel valenciana ha aprovechado para señalar en otro momento que, en cambio, hay secretarias de las empresas de la trama que ganaban 1.000 euros que están condenados a ocho años o funcionarios "condenados a un porrón de años" y que sólo "pasaban por ahí". 

Comentarios