Biden se reunirá con Pedro Sánchez en la Casa Blanca el 12 de mayo

El encuentro, que coincidirá con el inicio de la campaña electoral del 28-M, servirá para evaluar la situación de la guerra en Ucrania y fortalecer la relación bilateral
Joe Biden y Pedro Sánchez se saludan en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, en el pasado mes de junio. ARCHIVO
photo_camera Joe Biden y Pedro Sánchez se saludan en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, en el pasado mes de junio. ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el viernes 12 de mayo 

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha avanzado que el objetivo de la reunión —qie se celebrará el día en que comenzará la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo— será, entre otras cosas, evaluar la situación de la guerra en Ucrania y fortalecer la relación bilateral.

Por su parte, Moncloa ha recalcado que se profundizará en la relación existente entre dos países "amigos, socios y aliados". Ha informado asimismo de que Biden y Sánchez reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa.

Abordarán también el interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas.

De la misma forma, Sánchez trasladará al presidente estadounidense las prioridades de la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, que España asumirá el 1 de julio.

En el terreno bilateral, el presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos repasarán la cooperación ya existente en numerosas áreas, tal y como corresponde, subraya Moncloa, a la densidad y amplitud de las relaciones entre los dos países.

Comentarios