Besteiro: "Tellado puede pasar por un diputado ultra"

El socialista asegura que el PP opta por una oposición "bronca y radicalizada" al situar al gallego como portavoz en el Congreso
José Ramón Gómez Besteiro. XOÁN REY
photo_camera José Ramón Gómez Besteiro. XOÁN REY

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el Partido Popular opta con Miguel Tellado como portavoz en el Congreso por ejercer una oposición "bronca y radicalizada" y ha sostenido que el político ferrolano "puede pasar por un diputado ultra". 

En declaraciones difundidas a los medios, Besteiro, que también es diputado en la Cámara baja, ha puesto como ejemplo de la actitud de Tellado que afirme cuestiones como "que el Tribunal Constitucional es un tribunal de parte" o que "el presidente del gobierno tiene que huir dentro de un maletero fuera de España". 

Además, el socialista ha sostenido que el nombramiento de Tellado deja ver "la propia posición" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. "Queda absolutamente aislado y solo, ya no se fía ni de Ayuso ni de Moreno. Su posición es de una fragilidad total", ha afirmado. 

Comentarios