Bescansa: "No hay cámara legislativa más incompetente ahora que el Congreso"

La diputada de Podemos vincula la situación al "bloqueo del Gobierno del PP, cuyo único objetivo es sacar adelante los presupuestos"
Carolina Bescansa durante la inauguración de la nueva sede de la formación morada en Alicante
photo_camera Carolina Bescansa durante la inauguración de la nueva sede de la formación morada en Alicante

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha considerado que "no hay cámara legislativa, ahora mismo, más incompetente y más improductiva que el Congreso de los Diputados", hecho que ha imputado al "bloqueo del Gobierno del PP, cuyo único objetivo es sacar adelante los presupuestos".

Así lo ha afirmado durante una rueda de prensa celebrada este sábado con motivo de la inauguración de la nueva sede de Podemos en Alicante, donde ha estado acompañada por el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y por la diputada nacional por Alicante Rita Bosaho.

En su opinión, "la agenda política de este país está marcada por el Gobierno y sus aliados", es decir, por "Cs y, lamentablemente, la actual dirección del PSOE".

Para la cofundadora de Podemos junto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, estos tres partidos políticos "han decidido apostar por la despolitización de las instituciones", lo que conlleva que "la política no se hace en el parlamento", sino "desde el Gobierno" y consiste "básicamente en garantizar que todo se quede exactamente igual que como está".

"Esto genera un escenario diferente, para el cual ni la sociedad española estaba preparada, ni nosotros estábamos mentalizados, de que lo que venía era una ofensiva por la inmovilidad, por la petrificación del PP", ha manifestado.

Por ello, ha apostado por "buscar el mayor número de aliados posibles" para "hacer frente a esa ofensiva" y ha deseado "un cambio de actitud por parte del PSOE" que permita "construir una alternativa política de cambio de las condiciones de vida de la gente".

"Y ahí no va a faltar nadie en Podemos, desde ningún puesto; nos vamos a dejar la piel para que este país cambie de verdad, no solamente en el Parlamento", ha agregado.

Sobre la nueva sede de Alicante, ha manifestado que supone "una expresión de alegría" para una ciudad "hambrienta de espacios comunes y de construcción de ciudadanía".

En este sentido, ha considerado que "este tipo de ciudades robadas" que estuvieron "en manos de sinvergüenzas", precisan de este tipo de espacios que sirvan para que la ciudadanía tome "conciencia en la defensa de sus derechos".

La fachada de la nueva sede ha amanecido esta mañana con pintadas en favor de la Falange y contrarias a la formación morada.

Por su parte, el secretario general de Podem en la Comunitat, Antonio Montiel, que anunció esta semana que no se presentaría a la reelección para liderar el partido en la próxima Asamblea Ciudadana de mayo, ha puesto en valor el trabajo de la formación en Alicante, después de que en enero de 2016 se hiciera cargo de ella una gestora.

"Podemos retorna a la primera línea para convertirse en una fuerza de cambio para la ciudad de Alicante", ha subrayado. 

Comentarios