Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Barreiro ve "difícil" que Vox se implante en Galicia

José Manuel Barreiro.MARISCAL (Efe)
José Manuel Barreiro.MARISCAL (Efe)

El portavoz adjunto del PP en el Senado asegura el fenómeno es parecido al que se da en el conjunto de Europa

El portavoz adjunto del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha asegurado que ve "difícil" que Vox se implante en Galicia e irrumpa en la comunidad gallega como ha ocurrido en Andalucía. 

"En el caso de Galicia veo difícil que se produzca esa irrupción, que se acaba de producir en Andalucía. Eso en Galicia no va a ocurrir", ha comentado Barreiro, en una línea similar a lo que dijo Alberto Núñez Feijóo en las últimas horas.

La entrada de Vox en las instituciones la vincula a "un fenómeno similar a lo que ocurre en Europa", con el ascenso de partidos de extrema derecha y populistas. "No creo que España sea una isla, sea un país ajeno a ese fenómeno que se da en el conjunto de Europa y fuera de Europa", ha argumentado. 

En cuanto a la situación en Andalucía, el que fuera portavoz de los populares en el Senado durante la etapa de Mariano Rajoy ha señalado que en dicha comunidad "lo que quedó demostrado son dos cosas: por un lado que la sociedad andaluza tiene la necesidad de un cambio importante luego de 40 años de gobiernos socialistas y que quien tiene que liderar ese cambios desde el centro derecha es el PP". 

Barreiro ha descartado la posibilidad de pactar el gobierno andaluz con Vox y, de este modo, ha afirmado que con quien tiene que pactar el Partido Popular es con Ciudadanos.  "El PP y Ciudadanos tienen que llegar a un acuerdo, y con el liderazgo de Juanma Moreno dar lugar a ese cambio que nos han demandado los andaluces en las últimas elecciones", ha concluido.

Barreiro ve "difícil" que Vox se implante en Galicia
Comentarios