Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

Barreiro aboga por una integración de candidaturas para liderar el PP

José Manuel Barreiro.MARISCAL (Efe)
José Manuel Barreiro.MARISCAL (Efe)

Se pone a sí mismo como ejemplo para defender la eficiencia de esta opción, haciendo referencia a cuando integró su candidatura en la de Feijóo

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha vuelto a abogar este miércoles por una integración de las dos candidaturas a presidir el partido y ha pedido "respeto" para los compromisarios que deben adoptar "libremente" la decisión que consideren oportuna.

En declaraciones a los periodistas ante el Tribunal Constitucional, tras un recurso contra el Real Decreto-Ley de RTVE, Barreiro ha considerado que los cargos que ha tenido en el partido en Galicia, donde fue vicepresidente, no le "autorizan" ni le otorgan ningún tipo de capacidad para pronunciarse por Soraya Sáenz de Santamaría o por Pablo Casado.

Y sobre la posibilidad de que lo haga el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha limitado a decir que "habrá que preguntarle a él si va a hacer ese pronunciamiento o no".

Por su parte, apuesta por seguir a nivel nacional "el ejemplo gallego", en referencia a cuando él se integró en la candidatura de Núñez Feijóo, que consiguió más apoyos para liderar el partido tras descartarse los otros dos candidatos, y después ganaron las elecciones por mayoría absoluta.

En todo caso, ha puntualizado que este integrarse con quien tiene "más apoyos" no tiene por que ser la "fórmula concreta" a seguir en el actual proceso, pero sí que debe formarse una candidatura unitaria en la que se "reconozca" lo que han dicho los afiliados al votar el pasado día 5 de julio.

Por eso, ha reclamado "todos los esfuerzos" y "generosidad" para realizar esta integración, para la que cree que aún existe margen de tiempo, y por la que trabajó "siempre" Mariano Rajoy al frente del partido.

Barreiro ha aprovechado para agradecer "a título personal" a Rajoy su labor tanto al frente del PP como del Gobierno, porque ha sido el "mejor presidente de la historia democrática de España" y un gran presidente del partido, que tiene con él "una deuda de gratitud impagable".

Barreiro aboga por una integración de candidaturas para liderar el PP
Comentarios