domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Barreiro insiste en que las enmienda del PP a los presupuestos "no son contra nadie"

El portavoz de los populares en el Senado señala que el nuevo escenario los faculta para que "se abra un período en el que veamos cómo se puede mejorar ese proyecto"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, reiteró este martes que la enmienda presentada a los presupuestos no va "contra nadie", sino que ha sido planteada por su grupo "a favor de todos", habida cuenta de que "el escenario político es diferente" al momento en el que esas cuentas salieron adelante con el apoyo, entre otros partidos, del PNV.

"No es ninguna enmienda de castigo. No va contra nadie. Es una enmienda a favor de todos", dijo Barreiro a Efe, "a favor del conjunto de la sociedad española".

En ese sentido, precisó que el PP, al carecer de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados no pudo presentar unos presupuestos que serían solo de su partido, "por razones obvias", de modo que optó por "buscar un consenso" con otras fuerzas políticas que prestaron su apoyo para sacarlos adelante.

"Llegamos a un proyecto de presupuestos que no es el del PP, pero que nosotros avalamos. Qué ocurre. Que uno de esos partidos que apoyó -las cuentas-, el PNV, un día apoya esos presupuestos e implícitamente le da un aval al Gobierno para que los ejecute, pero a la semana siguiente le retira su apoyo", explicó, y facilita la aprobación de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

A su juicio, "no es fácil de explicar esa falta de lealtad".

"En consecuencia, el escenario político es diferente y nos faculta para que se abra un período en el que todos veamos cómo se puede mejorar ese proyecto de presupuestos", añadió, especialmente desde el punto de vista "social" y "a favor del conjunto de la sociedad española".

Barreiro insiste en que las enmienda del PP a los presupuestos "no...
Comentarios