Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Barreiro acepta dirigir la comisión de Ciencia y Universidades del Senado

Barreiro, en el Senado.
Barreiro, en el Senado.

El portavoz adjunto del PP en el Senado, el gallego José Manuel Barreiro, y el senador andaluz Antonio Sanz asumen desde esta semana respectivamente la presidencia de la comisión de Ciencia y la de Interior del Senado, cargos en los que los sitúa la nueva dirección del PP en la Cámara Alta que dirige Ignacio Cosidó. Ambos fueron partidarios de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las pasadas primarias 'populares', en cuyo equipo de dirección trabajó Antonio Sanz. 

El senador andaluz será elegido este miércoles. Sanz llegó a la Cámara Alta el pasado mes de julio como senador autonómico, elegido por el Parlamento andaluz, al dejar la Delegación del Gobierno en Andalucía tras la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy. 

En las primarias, Antonio Sanz formó parte del equipo de campaña de Sáenz de Santamaría, mientras que Barreiro apostó por que al congreso extraordinario de julio se presentara una candidatura de consenso encabezada por la exvicepresidenta, no por Casado, puesto que ella había quedado por delante en la primera ronda de las primarias. 

La comisión que presidirá Barreiro, la de Ciencia, Innovación y Universidades, se acaba de constituir de acuerdo con el nuevo organigrama del Gobierno. En cuanto al puesto de Antonio Sanz, es el que ocupaba el tesorero del PP, Sebastián González, que pasa a ser vicepresidente primero de la comisión de Presupuestos. 

Barreiro acepta dirigir la comisión de Ciencia y Universidades del...
Comentarios