sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Barcelona acogerá la XV Cumbre Mundial de los premios Nobel de la Paz

Al acto, que se celebrará entre el 13 y el 15 de noviembre, acudirán Óscar Arias, Mijail Gorbachov, Lech Walesa y Tawakkul Karman, entre otros

Una decena de premios Nobel de la Paz, entre ellos Óscar Arias, Mijail Gorbachov, Lech Walesa y Tawakkul Karman, participarán en Barcelona en la décimo quinta edición de la Cumbre Mundial de estos galardones. 

También asistirán organizaciones premiadas con este distintivo, entre ellas Naciones Unidas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Amnistía Internacional.

Durante el acto se entregarán, además, tres premios, el 'Peace Summit Award', el 'Peace Summit Medal for Social Activism' y 'Mazda Make Things Better Award'. 

El Ayuntamiento de Barcelona y el 'Permanent Secretariat of the World Summit of Nobel World Peaces Laureates' son las entidades organizadoras del acto, celebrado con el principal patrocinio de la empresa automovilística Mazda. 

La conferencia inaugural será el 13 de noviembre en la Universidad Central de Barcelona, y el día 14 y 15 los actos tendrán lugar en el Palau de Congressos de la capital catalana. 

Barcelona acogerá la XV Cumbre Mundial de los premios Nobel de la Paz
Comentarios