Barberá no acudirá a la reunión del PP en el Senado: "No es prudente"

La exalcaldesa de Valencia no ha ido a la Cámara Alta desde que estalló el caso Imelsa
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá
photo_camera La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ausente del Senado desde que estalló el caso Imelsa, no acudirá a la reunión del grupo popular con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "En estas condiciones, es más prudente no ir al Senado", ha señalado en unas breves declaraciones a La Razón.

Barberá señala que desconoce "por qué se encuentra como protagonista de la actualidad sin estar investigada, ni imputada, ni procesada y sin tener nada que ver con todo lo relativo a Imelsa ni a los movimientos en torno al grupo municipal de Valencia". "No tengo que dar explicaciones cuando no sé de qué", añade según La Razón Barberá, quien dice que sigue sin entender nada de lo que está sucediendo y a la espera de que se aclare su situación.

Rita Barberá esta convocada, como todos los senadores, a la reunión que este miércoles celebra con el grupo popular el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque el portavoz del PP en la Cámara, José Manuel Barreiro, reconoció este martes que desconocía si iba a asistir. La exalcaldesa, que no acudió este martes a las dos comisiones en las que ocupa un puesto de vocal por el PP, se mantendrá como miembro de la Diputación Permanente lo que le garantiza el aforamiento incluso si se disolvieran las Cortes y se convocaran nuevos comicios.

Comentarios