jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

'Los Sorayos' cierran filas en torno a la exvicepresidenta

La ministra de Empleo, Fátima Báñez. PACO CAMPOS
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. PACO CAMPOS

Báñez y De la Serna, los primeros en expresar su apoyo a Sáenz de Santamaría ►Catalá, tradicionalmente unido a Cospedal, evita pronunciarse

Los exministros de Empleo y Fomento Fátima Báñez e Íñigo de la Serna han manifestado este miércoles su apoyo a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el PP: "Yo estoy con Sáenz de Santamaría". Báñez siempre ha formado parte de la facción del PP denominada como Los Sorayos, en la que se encuentran otros nombres como Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal o Íñigo de la Serna. Serían, en cierto modo, la antítesis del llamado G-8, afín a Cospedal y del que forman parte Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá o Isabel Tejerina, entre otros.

En los pasillos del Congreso, Báñez ha dicho que le parece "muy bien" que haya varios candidatos y que haya "debate interno" en esta etapa de renovación del partido y se ha mostrado convencida de que "entre todos buscaremos al mejor candidato y seguiremos con un proyecto común de todos e integrador.

Otros exmiembros del Gobierno, como el que fuera titular de Justicia Rafael Catalá, han preferido no decantarse por el momento por ninguna candidatura.

Para Catalá, "todos" los candidatos que se han presentado "son muy buenos políticos", por lo que ha calificado de "magnifica noticia" los seis anuncios de candidaturas que ha habido hasta el momento.

Tras señalar que los populares tienen "tres semanas por delante para que (los candidatos) hagan la campaña y para poder elegir", ha destacado que todos los que ha "oído hasta el momento quieren apostar por un partido fuerte, vinculado con la sociedad española".

Por su parte, De la Serna se descartó como aspirante: "Creo que no estoy preparado para ese reto", dijo antes de avalar públicamente a la exvicepresidenta.

'Los Sorayos' cierran filas en torno a la exvicepresidenta
Comentarios