lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Activan el protocolo de coronavirus en Mallorca por 4 personas

La Generalitat catalana insiste en que el brote de la enfermedad no afectará a la celebración del MWC 

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha informado este viernes de la investigación de un posible caso de coronavirus en Mallorca, por el posible contagio de tres viajeros, residentes en Marratxí, que estuvieron en contacto con una persona británica contagiada.

Este hecho coincide con la declaración, a pocos kilómetros, de la Generalitat catalana de que el virus no afectará a la celebración del Mobile World Congress.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés; el secretario de Salud Pública, Joan Guix, y el responsable de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, han reivindicado este viernes el trabajo coordinado entre los diferentes agentes que integran la red de salud pública y han argumentado que, si bien no pueden garantizar que llegue alguien infectado, si pueden asegurar que "la respuesta será rápida y efectiva". 

De momento, las empresas LG Electronics y Ericsson han decidido no acudir al MWC como medida de precaución ante la propagación del coronavirus, aunque Guix ha asegurado que no hay "ninguna razón objetiva de salud" para no acudir a Cataluña y ha argumentado que estas decisiones obedecen a muchos criterios que no son sólo sanitarios. 

Guix ha recordado que el sistema asistencial del MWC está "perfectamente coordinado" con el sistema sanitario catalán por lo que seguirá el mismo protocolo y los mismos circuitos, y ha anunciado que los puntos asistenciales sanitarios y los diferentes puntos de higiene serán más grandes y más visibles.

Activan el protocolo de coronavirus en Mallorca por 4 personas
Comentarios