Aznar: ''España no está para bromas como la del pinganillo o la de si Zapatero se va o no''

Más de 3.000 militantes invitados, un ambiente de triunfalismo de cara a las elecciones venideras y con todos los pesos pesados del partido, incluído José María Aznar. Ése es el cuadro de la convención del PP del 2011, que arrancó este viernes en Sevilla bajo el lema 'Puedes confiar', y de la que se prevé que salgan las líneas maestras del programa que presentarán los populares para las próximas municipales y autonómicas de mayo.

Abrió el turno de discursos en la inauguración la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pero el gran atractivo fue el acerado discurso del expresidente del Gobierno José María Aznar, que azotó con dureza al Gobierno socialista. Fue presentado por su predecesora en el atril como "el artífice" de la mejor época de España.

"Se entretienen con líos, con el debate de si sabe cuándo se irá o no quien tendría que haberse ido ya. España no está para aguantar bromas como esta o la de los pinganillos", sostuvo Aznar, en referencia a las dudas sobre si Zapatero se presentará a las próximas elecciones y a la reforma que permite el uso de las lenguas cooficiales en el Senado.

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha acusado también al Gobierno de haber hecho todo lo posible para destruir el modelo autonómico, al que ha llevado "al borde del precipicio", y ha instado a recuperar el gran pacto de 1978 y el Estado de las Autonomías plasmado en la Constitución.

En esta misma línea, Aznar se ha ofrecido al líder de su partido, Mariano Rajoy, en todo lo que pueda ser de ayuda "como un militante más" en la "gran tarea" de sacar a España del paro, del "retroceso social, del deterioro institucional y de ponerla de nuevo en el camino del éxito". El ex presidente del Gobierno ha dicho que los daños del "saldo de las políticas socialistas" de estos años son muy graves, pero no son irreparables.

Comentarios