Ayuso dice que Sánchez quiere ser "presidente de la siguiente República"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que Sánchez tiene "una obsesión desmedida por su imagen" y por pasar a la historia
Isabel Díaz Ayuso. ISABEL INFANTES (Europa Press)
photo_camera Isabel Díaz Ayuso. ISABEL INFANTES (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere ser "Ayuso cree que Sánchez quiere ser "presidente de la siguiente República": "Tiene una obsesión desmedida por su imagen", así como que tiene "una obsesión desmedida por su imagen y por ser el protagonista de los libros de Historia".

Durante su participación en el ciclo Diálogos de la Universidad Villanueva, la dirigente madrileña ha criticado que Sánchez por "muchos motivos" haya decidido que prefiere que Bildu y los independentistas catalanes haga el trabajo "de ruptura". 

Ayuso ha criticado que Bildu haya reescrito la Transición "con la Memoria Democrática", cuestionando esta y la "unión de ciudadanos de lado a lado". "No han dejado de trabajar para ello. Ahora veremos en estos meses cómo presos se irán a su casa, cómo van a empezar a controlar las decisiones penitenciarias y, poco a poco, a convertirse de facto en una nación", ha sostenido, al tiempo que ha lamentado que "hasta hace muy poco el sentimiento nacionalista independentista estaba bajando tanto en Cataluña como en el País Vasco". 

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, "solo un gobierno fuerte puede plantar cara, solo la unión de los demócratas, de los constitucionalistas de izquierda a derecha, puede frenarles" pero esto, a su parecer, no sucederá con el actual Gobierno y su presidente. 

"Yo creo que el presidente quiere pasar como el presidente de la siguiente República. Tiene una obsesión desmedida por su imagen y por ser el protagonista de los libros de Historia. Quiere meternos una república federal plurinacional y, además, laica. Nada de lo que está pasando es casualidad, ni con ciertas instituciones, ni con ciertos sentimientos identitarios, ni con el Madrid nos roba", ha subrayado.