miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Auxilian a una mujer que usó la señal de socorro de violencia machista

La seña sirve para alertar discretamente de que la persona que la hace está siendo víctima de violencia machista. EP
Una trabajadora observó que hacía la señal mientras estaba en la sala de espera de una consulta médica y alertó a los Mossos

Una mujer que se encontraba en una consulta médica de Barcelona con un acompañante hizo la señal de socorro internacional contra la violencia machista con la mano, lo que permitió a una trabajadora del centro alertar a los Mossos d’Esquadra de la situación. Según señalan los agentes, la mujer hizo la señal en la sala de espera de la consulta médica con la mano, un gesto que se hace ocultando el pulgar en la palma.

Cuando una trabajadora se percató, alertó a los Mossos y estos acudieron inmediatamente a la consulta privada para detener al acompañante de la mujer, un hombre de 64 años sin antecedentes, por presuntos malos tratos.

La señal de socorro es una iniciativa online para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, promovida por organizaciones como la canadiense Canadian Women’s Foundation y la estadounidense Womens Funding Network.

Estas organizaciones observaron que durante el confinamiento podía aumentar el riesgo de violencia de género y el gesto de ayuda con la mano podía hacerse en videollamadas para alertar de violencia machista.

Auxilian a una mujer que usó la señal de socorro de violencia machista