sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Aumentan las muertes por coronavirus en la última jornada en España: 176

Un sanitario realizando un test PCR. EUROPA PRESS
Un sanitario realizando un test PCR. EUROPA PRESS

Los nuevos casos, 426, también experimentan un ligero repunte con respecto al lunes, aunque no suman positivos Baleares, Murcia, La Rioja y Melilla

Los datos sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en España muestran este martes un repunte en el número de muertes provocadas por la enfermedad en 24 horas, que se elevan a 176. Con esta cifra, tras la que hay 53 víctimas mortales más que el lunes, el total de fallecidos por Covid-19 en todo el Estado son ya 26.920, atendiendo al informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Melilla, Murcia y Ceuta no registraron ningún fallecido en el último día. 

En total, 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día y un ligero aumento con respecto a las nuevas infecciones declaradas el día anterior, cuando se contabilizaron 373. Entre esos nuevos casos no hay ninguno en Baleares, Murcia, La Rioja y Mellila.

Además, 41.490 personas han dado positivo en un test de anticuerpos, si bien el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, avisa de que se han publicado varios estudios que señalan que esas pruebas no son lo suficientemente específicas y podrían dar un número "mayor de falsos positivos". 

Simón avisa de que los test de anticuerpos pueden arrojar un número "mayor de falsos positivos"

Del mismo modo, 138.980 pacientes se han curado, 11.371 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), 24 en las últimas 24 horas, y 123.484 han precisado hospitalización. No obstante, Galicia, Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia y Navarra no han registrado ningún ingreso en Uci en el último día. 

Por comunidades autónomas, y como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, Madrid concentra el mayor volumen de afectados: 64.972 infectados confirmados por PCR y 8.720 fallecidos. La sigue Cataluña, con 55.144 positivos y 5.621 víctimas mortales.

Vistos los últimos datos, Simón aseguró que "demuestran la tendencia descendente favorable y clara, y que la mayoría de los territorios están en el camino adecuado". No obstante, avisó de que todavía se siguen detectando nuevos casos de coronavirus, por lo que hay "riesgo de transmisión" y ha pedido "no bajar la guardia". "La capacidad de diagnóstico precoz y la de notificar rápidamente los casos es fundamental", subrayó.

Aumentan las muertes por coronavirus en la última jornada en...
Comentarios