domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Un ataque informático paraliza la producción de Estrella Damm

La fábrica de Estrella Damm en El Prat.GOOGLE MAPS
La fábrica de Estrella Damm en El Prat.GOOGLE MAPS
La cervecera asegura que tiene un stock como para dar varios días de servicio

Varias empresas catalanas han sufrido ciberataques informáticos en la madrugada de este jueves, lo que puede hacer peligrar su funcionamiento a corto plazo. La cervecera Estrella Damm es una de las principales damnificadas, según informan medios locales, dado que la intromisión en su sistema habría paralizado la producción de su fábrica en El Prat del Llobregat.

Un representante de la empresa ha asegurado que, de momento, los pedidos se están sirviendo con "total normalidad", y que esperan que el daño este reparado en cuestión de horas. No obstante, se desconoce la profundidad de los daños.

La fábrica garantiza que su stock puede dar servicio durante varios días, lo que significa que si no vuelve a poner en marcha las máquinas en ese plazo supondría que un gran número de locales de hostelería de España se verían desabastecidos una de las principales marcas del país.

En las últimas semanas otras empresas han sufrido ataques similares en Cataluña, como Media Markt, la semana pasada o incluso la Universitat Autònoma de Barcelona, que recibirá 3,7 millones de euros de la Generalitat como compensación por los daños sufridos.

Un ataque informático paraliza la producción de Estrella Damm
Comentarios