Atacan con spray pimienta al candidato a lehendakari del PNV

La agresión a Imanol Pradales se produjo en Barakaldo ► Se ha detenido a un varón como responsable del suceso
El candidato a lehendakari por el PNV, Imanol Pradales, acompañado por el presidente peneuvista Andoni Ortuzar, a su salida del hospital de Barakaldo donde ha sido atendido tras ser atacado. LUIS TEJIDO (Efe)
photo_camera El candidato a lehendakari por el PNV, Imanol Pradales, acompañado por el presidente peneuvista Andoni Ortuzar, a su salida del hospital de Barakaldo donde ha sido atendido tras ser atacado. LUIS TEJIDO (Efe)

La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Barakaldo (Bizkaia) a un individuo que ha atacado con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, quien ha tenido que ser llevado al hospital de Cruces para limpiarle los ojos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El ataque ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido Pradales en la localidad vizcaína de Barakaldo, y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes de la Lehendakaritza.

Así lo ha relatado al inicio de su intervención el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en el acto electoral de Barakaldo, nada más abandonar el lugar Pradales. 

Comentarios