viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Asturias impide a los alojamientos turísticos abrir en Semana Santa y enfada a los empresarios

Dos niñas juegan en Oviedo. EFE
Dos niñas juegan en Oviedo. EFE
Los hoteles y las casas rurales seguirán cerrados durante las vacaciones: "Un asturiano puede ir a Covadonga, puede hacer senderismo, o puede ir a esquiar, pero tiene que volver a dormir a casa", critican desde la patronal Otea

El Gobierno del Principado de Asturias no permite la apertura de alojamientos para turismo interior en Semana Santa, según han confirmado desde la patronal Otea, hostelería y turismo de Asturias, que este lunes se reunía con la viceconsejera de Turismo del Gobierno asturiano, Graciela Blanco.  "Una vez más, este gobierno utiliza como justificación para estas medidas criterios sanitarios y, una vez más, no mira para las empresas, la economía y los 43.000 trabajadores del sector", han lamentado desde la asociación. 

Otea pide abrir los establecimientos para los asturianos y los que viven en el Principado. "Asturias es la única comunidad autónoma de España que aún mantiene cerrados los alojamientos e impide a los asturianos hacer turismo en su propia región. No ocurre en Galicia donde los gallegos pueden viajar y alojarse en Galicia o en Cantabria donde los cántabros pueden viajar y alojarse en su región", han lamentado. 

Ponen como ejemplo que un asturiano podrá ir a Avilés a comer pero no alojarse allí. "Puede ir a Covadonga, puede hacer senderismo, o puede ir a esquiar, pero tiene que volver a dormir a casa y regresar al destino turístico al día siguiente", añaden desde Otea, críticos con la postura del Principado. 

Asturias impide a los alojamientos turísticos abrir en Semana Santa...
Comentarios