martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Asturias no expedientará a la operadora que atendió a Gloria Santiago en el camino

Gloria Santiago. TWITTER
Gloria Santiago. TWITTER
La diputada balear denunció que en su llamada al 112 solamente le habían reñido por viajar sola

El Gobierno asturiano no abrirá expediente disciplinario a a la operadora del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que atendió la llamada telefónica de la vicepresidenta del Parlament balear y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ya que en el audio no se aprecia ningún tipo de tono bronco ni de reclamación por hacer el Camino de Santiago sola. 

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Rita Camblor, en las declaraciones realizadas sobre temas de actualidad durante el acto de presentación del teléfono de atención a víctimas de LGTBIfobia. 

La consejera ha explicado que las preguntas que se efectúan son "protocolarias" y son iguales para un hombre o a una mujer "cuando hace el Camino de Santiago o cuando se cae en una montaña, ante cualquier problema siempre se le pregunta si está solo o acompañado". 

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) abrió e 9 de agosto el mencionado expediente informativo después de que el viernes anterior, el 6 de agosto, Gloria Santiago, que estaba haciendo el Camino de Santiago en uno de los tramos asturianos, hiciese público que iba a presentar una denuncia ante la Guardia Civil contra un hombre que se habría masturbado detrás de ella

La diputada criticó que cuando llamó al número de teléfono de emergencias, la persona que le atendió le había "reñido" por ir sola. A partir de ahí, la Administración asturiana comenzó a investigar lo ocurrido y localizó la llamada. 

Camblor ha mostrado su apoyo y el de todo el Ejecutivo a la trabajadora y a todo el equipo del 112, aunque también ha querido mostrar su apoyo a la diputada que ha sufrido el acoso y ha reclamado "poner en el foco" a la persona que efectuó el acto "y no una trabajadora del 112". 

Asturias no expedientará a la operadora que atendió a Gloria...
Comentarios