sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Asturias, Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra se suman a la mascarilla obligatoria

Una mujer con mascarilla por la calle. PEPE FERRÍN (AGN)
Una mujer con mascarilla por la calle. PEPE FERRÍN (AGN)

Asturias, Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra aprobarán la próxima semana el uso obligatorio de mascarillas incluso en situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida adoptada ya Cataluña, Baleares y Extremadura, y que estudian también Cantabria y Murcia. 

En el caso de Asturias, el Ejecutivo lleva días trabajando en la norma que lo hará posible y que se aprobará este martes o miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, según avanzó en su cuenta de Twitter el presidente, Adrián Barbón. Señala, ante la "relajación" que se aprecia entre la ciudadanía, es necesario "dar un paso más" y hacer obligatorio su uso incluso en las situaciones en las que se pueda mantener la distancia social. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el sábado que trasladará este lunes al comité técnico de seguimiento de la pandemia la utilización obligatoria del uso de mascarillas como consecuencia de los rebrotes en España. Y este domingo el Ejecutivo de Aragón avanzó que este lunes aprobará la obligatoriedad. 

Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha apuntado que aprobará en su próxima reunión, prevista para el inicio de la semana, el uso obligatorio de mascarillas para prevenir los contagios. Esa obligación entrará en vigor de manera inmediata una vez que se publique en el Boletín Oficial de La Rioja.

El Gobierno de Navarra también anunció que "regulará" la próxima semana el uso obligatorio de la mascarilla, después de que la comunidad foral registrase 34 casos de contagio en las últimas hora.

Cataluña, Baleares y Extremadura ya establecieron el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos aunque se respete la distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. En Baleares, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos abiertos y la limitación de las reuniones entra en vigor este lunes.

Asturias, Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra se suman a la...
Comentarios