viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Asturias, en alerta ante un posible brote tras detectar cinco nuevos casos

Prueba para detectar el coronavirus. AEP.
Prueba para detectar el coronavirus. AEP.
Tres de ellos se han localizado en la comarca occidental, la más próxima a A Mariña

Asturias, la única comunidad autónoma en la que aún no se ha detectado ningún nuevo brote de coronavirus, se encuentra en alerta tras la detección en las últimas horas de cinco nuevos positivos, que elevan a siete los detectados en una semana. 

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha reconocido este martes que estos nuevos casos que aún se están investigando podrían llevar a la declaración de un brote. 

Asturias ha registrado en las últimas horas cinco nuevos positivos por la Covid-19, tres de ellos en la comarca occidental, la más próxima a la Mariña, y dos más en Gijón, a los que hay que sumar el de una menor asturiana que dio positivo en un campamento de Soria, todos ellos en aislamiento domiciliario con sintomatología leve. 

Dos de los casos detectados en el occidente son contactos estrechos de la mujer de 52 años procedente de la República Dominicana que dio positivo el pasado lunes, mientras que un tercero está en estudio, han precisado fuentes de la Consejería de Salud. 

A estos casos detectados en la comunidad autónoma hay que sumar el de una menor que dio positivo en el campamento de verano en Salduero

Además ha dado positivo una pareja de jóvenes en Gijón, una de las cuales ha regresado recientemente de Chile. 

A estos casos detectados en la comunidad autónoma hay que sumar el de una menor que dio positivo en el campamento de verano en Salduero (Soria) en el que se identificaron varios contagios, y que ya está en aislamiento en su domicilio, también con sintomatología leve. 

En la última semana se han detectado en Asturias un total de siete positivos por la Covid-19, lo que puso fin a una racha de veinticinco días sin contagios. 

"Asturias es la única comunidad autónoma sin ningún brote de los 120 que hay activos en España, pero el virus sigue entre nosotros y por tanto hace falta responsabilidad, vigilancia y detección precoz", ha advertido el consejero. 

El Gobierno asturiano tiene previsto aprobar este martes la ampliación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos de zonas urbanas y turísticas, una medida que, según el consejero, puede contribuir a contener la transmisión del virus en un momento en el que no se puede impedir la libre circulación de las personas.

Asturias, en alerta ante un posible brote tras detectar cinco...
Comentarios