La asociación mayoritaria de guardias civiles pide que paren todas la motos de Tráfico

Indican que un anclaje no es homologable, por lo que las motos incumplen la legislación

Motos de la Guardia Civil de Tráfico. AEP
photo_camera Motos de la Guardia Civil de Tráfico. AEP

La asociación mayoritaria de guardias civiles, la AUGC, pide que paren todas las motos de Tráfico porque son ilegales. Llevan un anclaje no homologable, según acredita un escrito del Ministerio de Industria. 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles informa que presentó una denuncia ante Secretaría de Estado de Seguridad por la instalación de extintores en el lateral de las motos de la agrupación de Tráfico. El caso se inició tras observar un agente destinado en las Canarias que el sistema no cumplía los requisitos.

"Tras varios meses presentando escritos dirigidos a toda la cadena de mando, incluyendo a las más altas instancias de la Guardia Civil, la mayoría de ellas sin contestación, ha tenido que ser la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, del Ministerio de Economía e Industria, quien indica que no es posible la homologación del sistema de anclaje de dichos extintores como unidad técnica independiente", explican la AUGC en un comunicado.

Por ello, la asociación presentó una denuncia ante Inspección de Personal y Servicios de Secretaria de Estado de Seguridad para que se adopten las medidas necesarias, incluida la parada de todas las motos de Tráfico, para garantizar la seguridad de los agentes.

Comentarios