Anécdotas de ascensor

El diputado vivariense del PP Jaime de Olano se quedó encerrado en el elevador del Congreso junto a Íñigo Errejón, que compartió una foto del momento muy comentada en las redes sociales
Errejón, en primer plano junto a los diputados del PP, entre ellos Jaime de Olano, y tres periodistas
photo_camera Errejón, en primer plano junto a los diputados del PP, entre ellos Jaime de Olano, y tres periodistas

La imagen que encabeza esta noticia fue este jueves una de las más comentadas del día. La compartió en sus cuentas de Twitter e Instagram el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, tras quedarse encerrado en un ascensor del Congreso junto a tres integrantes de su equipo de comunicación y tres diputados del PP, entre ellos el edil vivariense Jaime de Olano.

"Atrapados en el ascensor del Congreso con 3 compas de prensa y 3 diputados del PP. Tratando de convencerles de la reforma de ley electoral", bromeaba Errejón sobre este episodio en el texto que acompañaba a una imagen que corrió como la pólvora —obtuvo 1.900 retuits y 2.100 ‘me gusta’ en Twitter y más de 3.600 ‘likes’ en Instagram— y fue objeto de todo tipo de comentarios jocosos y ‘memes’. "Ese es el camino @ierrejon, tratar de convencer dialogando, nunca por otros medios más radicales", contestó al responsable de Podemos, también vía Twitter, el vivariense.

Jaime de Olano explicó que en el receso de cinco minutos entre los dos plenos que hubo este jueves por la mañana en el Congreso se dirigía a su despacho y coincidió en el elevador con Errejón y otros dos diputados del PP, el salmantino Bienvenido de Arriba y el alcalde de Palos, Carmelo Romero. "Cuando nos montamos el ascensor no se detuvo en ninguna planta, subió, bajó, paró, y no dejaba salir", cuenta. En un momento dado "Errejón dijo que iba a hacer una foto para colgar en las redes, si no nos molestaba, y la sacamos", relata De Olano, que nunca antes había compartido charla con él.

"Hubo un buen ambiente, estuvimos gastando bromas, pero llegó un momento en el que ya cansaba estar allí", reconoció el diputado del PP. El encierro duró unos 25 minutos, lo que motivó que llegaran tarde al segundo pleno. "Se abrieron las puertas y salimos sin mirar atrás", añadió el edil vivariense.

La foto dio lugar a todo tipo de comentarios, como el del perfil de Twitter Mariña Envalentonada, que animaba a Íñigo Errejón a preguntarle a De Olano "para cuándo el trasvase de arena de la playa de Covas".

Comentarios