Andalucía aplicará la Lomce a aspectos curriculares en un curso de transición

El nuevo curso escolar en Andalucía será "de transición" a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuya aplicación sólo afectará a los aspectos curriculares -Religión y su alternativa, y evaluación por separado de Ciencias Sociales y Naturales- , para dar "certeza" a la comunidad educativa.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha analizado hoy un informe presentado por el consejero de Educación, Luciano Alonso, sobre el inicio del curso escolar 2014/2015, que contará con 1.880.146 alumnos de enseñanzas no universitarias -un millar más que el año pasado-, y 117.685 docentes, 250 más.

En conferencia de prensa, el responsable de Educación ha señalado que en Andalucía se pondrá en marcha la Lomce "por sentido de la responsabilidad y cumplimiento de la legalidad", pero ha recalcado que se aplicará "de la manera menos lesiva posible" y su desarrollo no será total hasta el siguiente curso.

Así, ha explicado que se han elaborado unas instrucciones de carácter transitorio para orientar a los centros en los niveles y etapas afectados por el calendario de aplicación de la Lomce, que estarán en vigor hasta la aprobación del decreto y órdenes de desarrollo, prevista para enero.

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