Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Ana Julia Quezada confiesa que mató a Gabriel de un golpe con un hacha y luego lo asfixió

Ana Julia Quezada (de rojo), autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, en la reconstrucción de los hechos dirigida por la Guardia Civil. EFE/ RICARDO GARCÍA
Ana Julia Quezada (de rojo), autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, en la reconstrucción de los hechos dirigida por la Guardia Civil. EFE/ RICARDO GARCÍA

Sostiene que actuó sola ►Al ser interpelada sobre si fue un crimen planeado ha reiterado que no podía aclarar más ► Se justificó diciendo que el pequeño la agredió a ella primero

Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte del niño Gabriel, se ha derrumbado en el interrogatorio que se ha llevado a cabo este martes y ha confesado que mató al niño con la parte roma de un hacha durante una discusión y luego lo asfixió, según informan a Efe fuentes de la investigación, que añaden que la detenida sostiene que actuó sola. Se justificó diciendo que el pequeño la agredió a ella primero.

Ana Julia: "Lo siento, estoy muy arrepentida"

La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde Quezada ha prestado declaración durante casi dos horas ante los agentes de la investigación para, posteriormente desplazarse con ellos a la finca donde apareció el niño para participar en la reconstrucción del crimen.

En la tarde de este martes, Quezada ha participado en la reconstrucción de los hechos

Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición, Gabriel la agredió y ella respondió con un fuerte golpe con la parte roma de un hacha. Al ser interpelada sobre si fue un crimen planeado ha reiterado que no podía aclarar más, si bien ha negado con la cabeza.

Asimismo, al preguntarle por si los hechos tuvieron lugar en esta finca después de que se llevase allí al niño a pintar o hacer otra actividad, ha respondido que es "lo más probable". Es más, llegó a reconocer que ella recogió al niño cuando se desplazaba a casa de sus tíos desde la vivienda de la abuela.

Al término de la declaración, su abogada Beatriz Gámez ha asegurado que su defendida estaba "colaborando" con los agentes y que había respondido a sus preguntas. Según fuentes citadas por Antena 3, Quezada habría llegado a pedir perdón, diciendo: "Lo siento, estoy muy arrependita"

"La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada "mañana –por este miércoles– ya pasará a disposición judicial". 

La autopsia, según indicaron este lunes fuentes de la investigación, muestra signos de que el pequeño murió por estrangulamiento el mismo día de su desaparición.

CELOS. A la espera de conocer más detalles de su declaración, se cree que pudo actuar movida por los celos al rechazar el padre del pequeño irse con ella a su país, República Dominicana, donde quería instalarse.

Ana Julia Quezada confiesa que mató a Gabriel de un golpe con un...