jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Un alumno de 15 años agrede con un arma blanca a su maestra en Girona

Vehículos de los Mossos. TWITTER
Vehículos de los Mossos. TWITTER
El resto de estudiantes necesitaron atención psicológica

Un alumno de 15 años del instituto de Vidreres (Girona) ha agredido con un arma blanca en ese centro educativo a su maestra, a la que ha herido en el cuello, por lo que ha sido trasladada al Hospital Trueta, aunque su vida no corre peligro.

Según informan los Mossos d'Esquadra este jueves, el suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 horas en el primer día en que el estudiante regresaba a clase después de un periodo de expulsión.

El corte superficial que presentaba la víctima es de un centímetro, y la mujer ha precisado de asistencia psicológica después de sufrir la agresión. El resto de estudiantes también han recibido apoyo psicológico, ya que el ataque se ha producido en clase.

La Policía Local ha sido la que ha detenido al alumno en el patio del instituto y, actualmente, se encuentra en las dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuentes de la Generalitat han confirmado que el agresor, pese a la gravedad del suceso, continuará como alumno este curso al tratarse de educación obligatoria, aunque quizá lo haga en otro centro si finalmente se opta por esta medida.

Un alumno de 15 años agrede con un arma blanca a su maestra en Girona