El vilalbés accidentado en el bus del Imserso en Mallorca recibe el alta hospitalaria

IbSalut informó este miércoles de que dos personas permanecen todavía ingresadas
Pasajeros heridos en el autobús de Mallorca. TERESA AYUGA (ÚLTIMA HORA)
photo_camera Pasajeros heridos en el autobús de Mallorca. TERESA AYUGA (ÚLTIMA HORA)

El lucense que viajaba en el autobús con turistas del Imserso que sufrió un accidente este lunes en la carretera de San Llorenç a Son Servera, en Palma de Mallorca, recibió este miércoles el alta hospitalaria, según informó IbSalut.

Según fuentes consultadas por este diario se trataría de un vilalbés que resultó lesionado junto a su cuñado procedente de Monterroso, que también participaba en la excursión.

Fuentes del Imserso precisaron además que de los 52 pasajeros que realizaban ese viaje, 13 procedían de la provincia lucense y tres de la de A Coruña. Otros de los turistas del Imserso que viajaban en el autocar procedían de Zaragoza, Salamanca y Tenerife.

Además, el número de víctimas que permanecían ingresadas en hospitales de Mallorca se redujo este miércoles a dos, ambos de Zaragoza.

La víctima con lesiones más graves, una mujer de Zaragoza que sufrió varias fracturas por el vuelco del vehículo, evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases de Palma y los responsables de su seguimiento estudian ahora trasladarla a la capital aragonesa.

Un portavoz de la Guardia Civil indicó que los investigadores están a la espera del análisis técnico de los datos registrados en el autobús para establecer las causas del accidente, en el que no intervino ningún otro vehículo. A las 10.00 horas del lunes, en el kilómetro 5 en la carretera Ma-4030, entre Son Servera y Sant Llorenç, al este de Mallorca, el conductor del autobús, en el que viajaban 52 jubilados del programa estatal de turismo subvencionado y un guía, perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada por un desnivel de dos metros y volcó.

El chófer dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas. Según el diario local Ultima Hora, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el conductor se distrajo, por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y se precipitó por el desnivel para acabar volcando.