Alonso: ''Tenemos el compromiso de limpiar el partido tras el bochorno de la 'Gürtel''

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado hoy al PSOE de estar llevando a cabo un "ataque" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el caso Bárcenas para "tapar sus vergüenzas en Andalucía" con el caso de los ERE.

En una entrevista en RNE, Alonso ha lamentado que los socialistas traten de "desviar la atención" sobre los ERE, "la mayor trama de corrupción de la historia", e intenten centrar el debate político en Bárcenas y en el Congreso de los Diputados, donde ya empiezan incluso a hacer cosas "raras" como pedir reformas reglamentarias para poder reprobar a Rajoy.

Preguntado por una posible remodelación del Gobierno y del partido, Alonso ha señalado que "sólo el presidente del Gobierno, y nadie más, sabe" si se va a producir, ha apuntado que estas "especulaciones" son normales en la vida política y, en cualquier caso, no le consta que vaya a haber cambios en el seno del PP.

El portavoz popular ve posible que Luis Bárcenas siga lanzando "cortinas de humo" contra el PP para "desviar la atención" y tratar de evitar que el juez Pablo Ruz averigüe cómo amasó la fortuna que tenía en Suiza, pero ha añadido que espera que el magistrado avance en su investigación en los próximos meses para que se sepa cuanto antes "la verdad" y cómo logró el extesorero dicho dinero.

En cualquier caso, ha admitido que para los populares es "bastante bochornoso" que dentro de la organización hubiera una trama -Gürtel- con la que varios cargos que ya han salido del PP se estuvieron enriqueciendo, y ha asegurado que hay un compromiso de "limpiar el partido" de "cualquier actuación irregular" que sea contraria a la "moral mínima" que debe haber en política.

Alfonso Alonso ha considerado "profundamente injusto" que se trate de crear un "clima de sospecha" sobre "todo el PP" e igualmente ha criticado el "ataque" que los socialistas dirigen hacia Rajoy, cuando "saben que es una persona absolutamente honesta".

Además, ha considerado que la "ruptura de diálogo" en el Parlamento anunciada por el PSOE es "absolutamente histórica" y ha pedido a la oposición que ante el próximo periodo de sesiones haga una "reflexión" y abandone esa situación de "bloqueo" porque es "su obligación democrática".

La estrategia de los socialistas "no lleva a ninguna parte" ni contribuye a la estabilidad del país, necesaria para "luchar con más eficacia contra la crisis", ha continuado Alonso, quien ha asegurado que el Gobierno y el PP tendrán que ejercer esa responsabilidad solos y "sin la ayuda del PSOE".

Preguntado por la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz, Alonso ha señalado que lo que hizo la 'número dos' fue hablar de "la verdad que ella conocía" y ha insistido en que los populares están cumpliendo con su obligación de colaborar con los jueces.

Comentarios