miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Almeida ironiza con que Monedero sea la "esperanza" de la izquierda para la alcaldía de Madrid

José Luís Martínez-Almeida. EFE
José Luís Martínez-Almeida. EFE
"Creo que todos somos conscientes ya de que, si no tuvo un delito fiscal, fue porque lo regularizó, porque obviamente lo que hizo fue defraudar un dinero a la Hacienda pública", afirma el 'popular'

l alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha ironizado sobre que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero sea la "gran esperanza de la izquierda para recuperar la Alcaldía" en 2023, tras conocer un informe de la Policía sobre una factura que elaboró para justificar un pago recibido de la consultora Neurona.

De esta forma se ha referido Almeida este sábado a preguntas de los periodistas sobre la noticia de que el juez que investiga la gestión de Podemos cree que, como refleja un informe de la Policía, el cofundador de Podemos elaboró una factura "falsa" para justificar que recibió 26.200 euros de la consultora Neurona, poco antes de que ésta firmase el contrato electoral de 2019.

Así se refleja en el sumario sobre la pieza secreta que abrió en septiembre de 2020 el magistrado titular el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, al que ha tenido acceso Efe tras levantarse recientemente el secreto de las actuaciones.

"De Monedero, qué vamos a decir. Creo que todos somos conscientes ya de que, si no tuvo un delito fiscal, fue porque lo regularizó, porque obviamente lo que hizo fue defraudar un dinero a la Hacienda pública, declararlo como sociedad, no declararlo como persona física, y por tanto ya tiene experiencia, igual que su partido, que es un partido imputado", ha dicho.

"Creo -ha continuado Almeida- que la credibilidad que tiene Podemos, que tiene Juan Carlos Monedero y que tiene Pablo Iglesias desde luego es absolutamente nula", ha manifestado el regidor y portavoz de los 'populares'.

Almeida ha acusado a la formación morada de "atacar, difamar, insultar, criticar al poder judicial" cuando "hay una resolución que no les gusta", por lo que ha augurado que al juez Escalonilla "le espera en estos días" unas "hordas de podemitas que se lancen contra su resolución" y digan "absolutamente de todo, apoyados y sostenidos precisamente por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero".

"Pero por ahora", ha continuado diciendo, "lo que está claro es que Juan Carlos Monedero ya fue un defraudador, y por tanto no nos debe extrañar que pueda volver a defraudar".

Asimismo, ha ironizado con que Monedero "es la gran esperanza de la izquierda para recuperar la alcaldía de la ciudad de Madrid en el año 2023".

"Pues qué quieren que les diga: así de mal está la izquierda en Madrid. Así está de desmontada si Juan Carlos Monedero va a ser el pegamento que una a la izquierda para tratar de recuperar la alcaldía", ha apostillado Almeida.

Almeida ironiza con que Monedero sea la "esperanza" de la izquierda...
Comentarios